Joven Titulado… y ahora ¿QUÉ HAGO?

Sé que este artículo puede que esté un poco fuera de órbita, pero como muchos compañeros y amigos me preguntan he decidido realizar un breve artículo sobre el tema.

Sin duda alguna, una de las preguntas que todo joven universitario español se hace cuando está finiquitando de realizar sus estudios universitarios.


Antes de comenzar, quiero dejar claro que toda Carrera Universitaria tiene sus dificultades, unas más que otras, pero a final de cuentas todas tienen su trabajo y dedicación para la obtención del tan ansiado Título Universitario.


Pasando por esto, analizando las preguntas que se hacen los estudiantes, o la mayoría (un servidor se la ha hecho varias veces) es la que titula este artículo.


Soy Joven, Titulado Universitario, pero….. ¿AHORA QUÉ HAGO?
 
¿Qué hacer en este caso? Ante esta situación, aparecen bastante variantes que cada estudiante debería plantearse:
  • Buscar trabajo o Emigrar a un país extranjero:
Todo estudiante tiene como segundo objetivo (el principal se supone que es acabar su carrera universitaria y por tanto poseer el título) la búsqueda de trabajo para poder ejercer lo que durante tantos días, tardes, noches y madrugadas se han ganado a pulso durante esos años de interminable carrera. La situación laboral o hace falta nombrarla, es conocida de sobra por todos, por lo que existen varias opciones:


    • Crear una empresa o ser autónomo, en ambos casos el interesado debe saber a lo que se presenta. Si eres ambicioso, emprendedor, tienes contacto, te “mueves” bien por el mundo laboral, pues tío “¡PALANTE, SIN MIEDO! “. La cosa está mal, pero el emprendedor es diferente del resto, sabe que puede haber algo y tiene la esperanza en ello.
    • Emigrar a otro país es la opción más viable si quieres trabajar. Si tienes suerte en “colocarte” en alguna empresa, ENHORABUENA, pero si no…¿qué? ¿a seguir buscando no? Atrévete y emigra, tu casa siempre estará ahí, siempre puedes volver, pero en esta situación, “o teta o sopa” (si quieres trabajar claro).
    • Especializarte o seguir formándote, y diréis… “Pufff, ¿otra vez a estudiar?“. Para mi humilde opinión, cuando la situación laboral levante cabeza, los primeros que conseguirán (o deberían conseguir) un puesto de trabajo, es aquel trabajador que esté MÁS CUALIFICADO para el trabajo en cuestión. Ahora hay multitud de Máster (Propios y Oficiales), Grados Nuevos, Cursos Presenciales o vía online (os aconsejo que si cogéis o hacéis algún curso os aseguréis de que dan título o certificado), y sigue la lista. No os obligo a que hagáis una carrera, no quiero meterme en camisa de 11 varas, pero después puede que no consigáis un trabajo por no haber aprovechado el tiempo para prepararos en alguna especialidad o en algún programa específico.
Mi opinión, como muchos sabéis, tras un año y medio buscando trabajo (aunque la construcción está como está), me ha salido algún trabajillo, pero decidí emprender un nuevo camino, estudiando otra carrera, la cual puede y espero que me abra más el camino y además amplíe mis conocimientos en la materia.


Espero que os sirva, un abrazo a todos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s